Publicado el

Premios Martín Códax da Música 2017

Los Premios Martín Códax da Música, que organiza la Asociacion de Músicos Ao Vivo, vuelven a reunirnos a todos/as los/as que hacemos música en Galicia.

En ellos se dan cita una amalgama de propuestas musicales que no entienden de estilos ni de etiquetas, en la que todos/as son bienvenidos/as. No se trata de competir con nadie, sino de sumar, de hacer piña, de reivindicar la honrosa profesión de hacer canciones.

Por cuarto año consecutivo (desde que se crearon), vuelvo a estar inscrito en estos premios, en los que puedes votar tus propuestas favoritas si eres socio. Agradezco de antemano a los/as compañeros/as que nos apoyan y nos votan, pero no dejen de dedicarles unos minutos a escuchar la ingente cantidad de artistas que hay ¡Merece mucho la pena!.

Si algo cabe destacar es la energía y la ilusión con la que todos continúan trabajando, a pesar de las dificultades y la falta de apoyo con la que cuenta nuestro sector.

http://www.premiosmartincodaxdamusica.com/proxectos

Galicia continúa siendo una tierra fértil a nivel cultural, ¡No cabe la menor duda! Tampoco cabe duda de que sigue siendo marginada y excluida del resto del resto del país en cuanto a planificación artística se refiere. No luchamos contra molinos de viento; luchamos contra la ignorancia y la falta de educación artística, la necesidad de su puesta en valor, y su dignificación, así como la falta de visibilización y exposición en los medios de comunicación masivos.