Miguel Sucasas – Suquis

Empecé a estudiar música tradicional gallega a la edad de seis años en Redondela y un año después me fui a estudiar saxofón clásico al “Conservatorio Profesional Victor Ureña” (Galicia – España). Me mudé a Portugal en 2010 para estudiar saxofón Jazz en la ESMAE (Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo de Oporto). Terminé la Licenciatura en Saxofón Jazz en 2014 en la ESML (Escola Superior de Música de Lisboa). Desde el año 2013 he estado tocando con el “European Saxophone Ensemble” alrededor de toda Europa.

He tocado en varias bandas internacionales, incluyendo la “Orquesta Saxos de Redondela”, la famosa banda de Roy Ellis, Mr. Symarip (SkaRocksteady). Grabé un disco con este músico Jamaicano y realicé dos giras europeas con él. Grabé mi primer disco con el maestro español del saxofón, Pedro Iturralde.

Actuaciones en importantes festivales como el “Festival Internacional de Jazz de Guimarães” con la Big Band de Jazz de la ESMAE.

He estudiado con maestros como Pedro Iturralde, Jorge Reis, Abe Rábade, Jorge Rossi, Pedro Moreira, Desidério Lazaro, Mario Santos, Nuno Ferreira, Afonso Pais, Filipe Melo, Nelson Cascais, entre otros.

He participado en diferentes workshops como Siena Jazz 2013, Begues Jazz Camp 2012 en Barcelona con Jorge Rossy, Guimarães Jazz 2010 y 2011, Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, primera y segunda edicion de Viseu Jazz en Portugal.

He grabado discos con varias agrupaciones, como la “Orquestra de Saxos de Redondela”, “La vaga banda” (Ska y Reggae), Caraba (Rock), Roy Ellis (SkaRocksteady), Europea Saxophone Ensemble (Jazz, Clásico y Improvisación Libre). He grabado otros trabajos como sideman en el área de la música pop y rock.

En la actualidad estoy cursando un Master en Jazz en el Royal Conservatoire van Den Haag con John Ruocco. Estoy trabajando como freelancer en Los Paises Bajos y comenzando con nuevos proyectos.

Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1991.
Edad: 23 años.
Función: Saxofonista.
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=XzLtlV_OQjk