Miguel Castro – MC – Castrocom

Formado de manera autodidacta y con influencias, a día de hoy, tan dispares como Bob Dylan, Jorge Drexler o William Ackerman, Miguel Castro escribe sus primeras canciones con 17 años.

Cuatro años más tarde, tras un breve paso por un grupo de pop, conoce a Sonia Guillén, pintora y poetisa, quien busca músicos con los que arropar sus poemas. Así conoce a Roberto Pérez, excepcional guitarrista con el que decide interpretar sus canciones como intermedio en los recitales con Sonia Guillén, en un espectáculo llamado “Días extraños” con el que visitaron diversas salas de Ferrol, A Coruña y Santiago. Con Roberto Pérez y otros dos músicos, Roberto Leira y Miguel Cela, forman el grupo Carpe Diem (más tarde LassaL) con el que, durante unos tres años, hacen conciertos de estilo poprock por diversas salas de la comarca.

Unos años más tarde, a sugerencia de un familiar, que lo invita a cantar en solitario en la fiesta de aniversario de su bar, nace, como cantautor, Miguel Castro. Desde entonces, ha ofrecido conciertos en diversas salas de las provincias de A Coruña y Pontevedra, y ha sido preseleccionado en concursos en Vigo, A Coruña y Tarragona. Desde 2011, participa en el circuito “Viernes de Cantautar” que se celebra en la sala Bâbâ Bar de A Coruña, el primer viernes de cada mes entre octubre y junio.

En 2010 colabora en la producción del segundo trabajo discográfico de su amigo Samuel Leví, “Y tú más”, ocupándose de la grabación, edición y masterización del disco. Asimismo, lo acompaña en diversos conciertos de presentación en Ferrol, A Coruña, Santiago y Vigo.

En 2012 autoproduce su primer trabajo discográfico, “Dos toboganes”, trece canciones que hablan del amor, el único sentimiento que vale la pena sentir, desde puntos de vista y con tonos muy dispares.

Fecha de nacimiento: No se ha podido comprobar.
Edad: 49 años.
Función: Guitarra acústica, armónica, y coros. Productor y técnico de sonido.
YouTube: http://www.youtube.com/user/miguelcastromc

One thought on “Miguel Castro – MC – Castrocom

  1. […] unos meses, cuando empezamos la gira de “Filias y Fobias”. Aquí estoy con mi amigo Miguel Castro, uno de los “niños perdidos” con los que tantas veces he compartido […]

Comments are closed.