Jesús Bravo Vivas – Jesuli – Cachuli – Pichuli

Con la edad de 8 años comienza su andadura musical en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid en la especialidad de piano y en 1999 complementa sus estudios de música con los de Magisterio en la Universidad de dicha ciudad. Empieza a trabajar como pianista en el Casino Castilla y León y a introducirse en el campo del jazz junto al maestro José María Carlés.

En enero del 2006 reconduce su carrera musical dando sus primeros pasos en la música cubana en el Centro Nacional de Enseñanzas Artísticas de La Habana donde conoce a otros músicos españoles con los que posteriormente compartirá diferentes proyectos musicales. A principios del 2007 viaja a Edimburgo e inicia su etapa más autodidacta como músico, introduciéndose en otros estilos como el tango o el flamenco.

A su vuelta a España inicia sus estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid y comienza a trabajar como profesor particular de piano. En Septiembre del 2009 se matricula en la Escuela de Música Creativa de Madrid en la especialidad de piano moderno, combo y armonía donde desarrollará sus estudios de Jazz durante los siguientes 4 años de la mano de maestros como Pepe Rivero, Andrés Alén, Ramón Paús, Joaquín Chacón, Arturo Lledó…

Actualmente trabaja como profesor de piano clásico y moderno en la Escuela de Música Modulando de Valladolid y continúa su formación en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio con los profesores Pepe Rivero y Andrés Alén, perteneciendo además a la Big Band de dicha escuela que dirige Bobby Martínez.

Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1979
Edad: 34 años
Función: Pianista

2 thoughts on “Jesús Bravo Vivas – Jesuli – Cachuli – Pichuli

  1. […] el escenario el que he denominado como “el cuarteto de la habana“. A Masapan, Cachuli, y Aceituno los conocí hace diez años en Cuba, y por aquel entonces tocamos juntos. El jueves […]

  2. […] Jesús Bravo por estar a mi lado. Eres el “niño perdido” que todos querríamos ser alguna vez. Xoan […]

Comments are closed.