Publicado el

Crítica musical de Xosé Otero – Radio Ecca

Crítica musical de Xosé Otero de Radio Ecca Galicia sobre el último disco publicado por Samuel Leví y Los Niños Perdidos, Filias y Fobias.

“Samuel Leví es de esos compositores que buscan continuamente la canción pop perfecta, algo imposible pero que desde luego, hay que seguir intentando, y Leví en eso es incansable. Las cosas que son realmente válidas de los seres humanos como el amor, la sonrisa del alma, lo positivo ante la adversidad, las relaciones humanas, los amigos perdidos son los ingredientes que usa para llegar a esa canción perfecta. Lo busca viajando por el mundo y trovando. Leví lleva muchos años componiendo y tejiendo historias musicales que llegan a esta última colección de canciones, con especial lucidez. Pop rock artesanal, pegadizo, de guitarreo elegante y transparente, con variados y exquisitos arreglos de viento y percusión.”

Antes de dormir
Con un ritmo que recuerda los crescendo de U2, arma una canción bastante optimista, y eso que creo habla de una ausencia.

El Test Rorschach
Las relaciones humanas retratadas con un swing blues. Las calles de una gran ciudad -­‐ quizás Buenos Aires-­‐ para una historia de alma perdedora. Buena sección de viento y ritmo nocturno.

Il mio amico Willy Fog
Bossa Pop de entrada para una magnifica canción que vuela pegadiza por la canción italiana popular de los 60 y 70 y el rock para terminar . Dúo con una ragazza de voz evocadora. Una canción fácil de recordar, optimista, por lo tanto… ¿Carne de hit? Posible, si.

O meu amigo Willy Fog (galego)
Aquí abandona en la misma canción el pop, para poner rock de carretera, viajero, acústica y eléctrica viajando por rutas secas.

La última de Bertolucci
Ritmo rock latino con suaves guiños a unos cuántos maestros como Calamaro, Fito Páez, Ariel Rot, Domínguez…

La cabeceadora de ombligos
Aquí hay una gran canción, tiene una melodía atrapante, bien acompañada instrumentalmente, con ese aire de folk rock que sube a balada encendida a piano, para deslizarse y tranquilizarse de nuevo con una armónica aliviadora.

Xosé Otero
Periodista radiofónico en Radio Ecca